top of page
Letras gradnes-06.png

Tu conversación más importante

Hay una persona en tu vida cuya opinión marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre vivir con felicidad o amargura, entre acertar y cometer grandísimos errores. Esa persona ha estado en todos los problemas en los que te has metido y en todos tus éxitos también, dirigiendo con sus opiniones y sus palabras. Esa persona eres tú mismo. Por eso, tu conversación más importante es todo lo que, en tu mente o en voz audible, te dices a ti mismo.


Minimizamos esto mucho. Fácilmente al cometer un error decimos cosas como “soy un tonto” o “nada me sale bien” aun cuando pensamos que eso no es cierto. ¡Cuanto más si de hecho estamos convencidos de que somos inútiles o incapaces de cambiar nuestra vida o lograr lo que nos proponemos!

Se que si venimos de un ambiente donde se nos llenó de lenguaje dañino y aún más si seguimos en ese tipo de ambiente, cambiar nuestro lenguaje es difícil de hacer; pero nuestra mente tiene la maravillosa capacidad de cambiar sus pensamientos y sus ideas más fuertes, si de forma constante le repetimos lo que necesitamos que crea. Y pues, ¿cómo la reprogramamos? Aquí algunas sugerencias:


⁃ Escribe tus defectos y virtudes, al menos seis y recuérdate tus virtudes cuando más molesto o frustrado estés con tus defectos.

⁃ Escribe una carta recordando todo lo que has logrado y agradeces. Léetela cuando lo necesites. No te puedo decir cómo eso marca un antes y un después en tus emociones, una vez que se vuelve un hábito. Yo lo he aplicado y he visto la diferencia.

⁃ Repítete diariamente una frase positiva. Puedes irla variando cada vez que quieras

⁃ Ten una lista de reproducción que te dé frases y pensamientos positivos para cuando más lo necesites y óyela constantemente, en especial cuando necesites mayor ánimo. Hay muchas canciones sobre aceptarte y valorarte que puedes usar.

⁃ Haz diariamente cosas en las que eres bueno y celébralas.


Creo que estas recomendaciones te pueden ser de utilidad. Lo han sido para mi en los momentos más difíciles de mi vida y he visto cómo marcan un antes y un después en la vida de las personas. Tener una conversación saludable contigo mismo es una herramienta importante para tu felicidad y paz personal, mejorar tus relaciones e incluso para tu desarrollo profesional. Espero que sigas estos sencillos pasos. Estoy segura que te van a funcionar.

 
 
 

Comentários


DISEÑADOS PARA EL FUTURO ®2022

bottom of page