top of page
Letras gradnes-06.png

"Es más fácil evitar los problemas que enfrentarlos." (Serie: Las Mentiras que Creemos)

A veces evitamos los problemas con la esperanza de que se vayan, ya sea porque creemos que no los podemos enfrentar o porque por alguna razón creemos que de verdad se van a ir. Muchas veces hacemos esto por temor al dolor y lo único que logramos es que el dolor crezca y los problemas crezcan.

Es una gran mentira que el tiempo cura las heridas. El tiempo es un componente de la sanidad pero por sí solo no cura absolutamente nada. Imagínate dejarte una pierna fracturada y seguir con tu vida, ¿crees que el tiempo la va a sanar sola? Imagínate una herida no curada, no desinfectada; todas las consecuencias que puedes tener. Lo mismo pasa con los problemas que no queremos enfrentar.


Es el tiempo más la elaboración lo que sana las heridas; es el tiempo más el trabajo con sabiduría lo que resuelve los problemas. Pretender que un problema no existe no hará que desaparezca.

El Dr. Chris Thurman considera que “esta tendencia a evitar los problemas y el sufrimiento emocional inherente a ellos es la causa primaria de todas las enfermedades mentales humanas” y que “aquellos que evitan su dolor a la larga terminan con más dolor.” En cambio aquellos que enfrentan su dolor se ahorran bastante sufrimiento adicional e innecesario.

¿Qué debo repetirme constantemente si lucho con esta mentira? Debo enfrentar los problemas, siempre, lo antes posible; a fin de solucionarlos y evitarme sufrimiento adicional y evitable.


 
 
 

Comments


DISEÑADOS PARA EL FUTURO ®2022

bottom of page